cap. 1
Los vampiros están caracterizados por sembrar el pánico entre la gente como por ejemplo cuando la anciana le suplica a Jonathan que no vaya al castillo de Dracula llorando desconsoladamente. Además, la gente que vio como partía hacia el castillo del conde y los acompañantes que iban con el en el carruaje, no paraban de darle ofrendas, las cuales eran dientes de ajo, rosas silvestres secas, cruces...
cap. 2
En este capitulo se describe a Dracula de forma que tiene una nariz muy larga, una frente grande, pelo alocado, cejas espesas y juntas, dientes muy blancos, puntiagudos y sobresalían de la boca, labios muy rojos, orejas muy puntiagudas, y pálidas, y mejillas firmes. En general tenia un aspecto pálido y con una gran fuerza. Sus manos eran gruesas y con dedos cortos y en el centro de sus palmas tenía vello. Uñas largas y finas acabadas en punta. Cuando el conde le da los buenos dias a Harker, se da cuenta de que en su espejo no se ve reflejado Dracula.
cap. 19
Una característica, que podemos deducir mediante este capítulo, es que no son limpios, ya que cuando los hombres van a la mansión Carfax, se encuentran con un olor muy fuerte y fétido.
Cuando Mina está en el manicomio, se encuentra con alguien con el rostro muy pálido, a pesar de que ella piensa que no era real. Esto es una pequeña descripción física sobre como son los vampiros.
cap. 21
Pueden quemar con los ojos. Esto lo podemos ver en la escena en la que el conde intenta irse, pero Drácula lo quema y queda muy perjudicado.