cap. 3
En este capítulo se menciona la habilidad del conde que tiene sobre los lobos, son como sus perros. Además, el conde tiene la habilidad de trepar por los muros y desplazarse por ellos con facilidad y agilidad como si fuera un lagarto.
cap. 4
En este capitulo se menciona la habilidad que tiene Dracula para transformarse en otra persona, en este caso se transforma en Jonathan.
cap. 19
Los vampiros son muy misteriosos y no se dejan ver fácilmente, esto se afirma cuando los hombres se dirigen a la mansión Carfax y no encuentran por ningún lado a Drácula.
cap. 21
Són aprovechados y buscan su propio beneficio, esto lo podemos ver cuando Drácula visita a Renfield y le exige que le obedezca y que haga lo que le ordene. A cambio de esto, Drácula le da moscas y otros bichos.
Tienen la habilidad de ir robando la vida poco a poco, como por ejemplo cuando Mina está muy pálida por culpa de Drácula.
Siguiendo con la idea de que son misteriosos y que tiene la capacidad de aparecer instantáneamente, aparecen dejando una pequeña niebla alrededor.
cap. 22
Son astutos, ya que cuando los hombres están cogiendo las cajas y aparece Drácula, este consigue distraerles y escapar.
cap. 23
Suponen un problema y un peligro muy grande para todo el mundo, por eso Van Helsing expresa su deseo de acabar con Drácula por el bien de todos.